En el Veracruz de la Cuarta Transformación no hay simulación, a los morenos nos mueven nuestras convicciones liberales: Eric Cisneros Burgos

En el Veracruz de la Cuarta Transformación no hay simulación, a los morenos nos mueven nuestras convicciones liberales: Eric Cisneros Burgos

*Encabeza el secretario de Gobierno la ceremonia cívica y guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, en el marco del 213 Aniversario del inicio de la Independencia de México

Xalapa, Ver., septiembre 1 de 2023.- Revalorando a la negritud es como sirvo a Veracruz, lo seguiré haciendo por congruencia y lealtad a mis principios, frente al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla lo reitero, soy el más moreno de quienes sirven a este gran estado y eso me llena de orgullo, afirmó el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

Al encabezar esta mañana las Guardias de Honor ante el Monumento del Padre de la Patria, sostuvo que el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, refrenda con ánimo nacionalista ser parte del proceso de la gran transformación social del país.

“Aquí no venimos a recordar simplemente una efeméride, sino a rendir homenaje a la causa liberal, somos parte de un movimiento de cambio generacional, no de ansiar una simple elección, éste es el verdadero sentido de la transformación que abanderamos en Veracruz”.

En la ceremonia cívica que se llevó a cabo en el marco del 213 Aniversario del inicio de la Independencia de México, en el parque Los Berros de esta ciudad, resaltó que acuden a este acto reivindicando la vocación libertaria, insurgente y siempre noble de Veracruz.

Al dirigir su mensaje, expuso que el cura Miguel Hidalgo y Costilla en su arenga insurgente, llamó a acabar con los malos gobiernos y las cadenas de la esclavitud, dando lugar a la primera gran transformación nacional con el Grito de Independencia que inició la guerra por la libertad.

“Las y los veracruzanos podemos decirlo orgullosos: la primera gran transformación para lograr el México Independiente y soberano, está marcado con la V de Veracruz, de verdadera vocación, virtud y victoria que va implícita en nuestra convicción más allá de un mero recuento de hechos”.

Cisneros Burgos enfatizó que con la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el pueblo hizo realidad ese llamado insurgente para acabar con las cadenas de la nueva esclavitud: las de la corrupción.

Expuso que aunque les precedieron malos gobiernos que permitieron la impunidad, en esta administración han podido revertir los vicios del servicio público que tanto dañaron a la población, enfrentando retos, siendo protagonistas de la Cuarta Transformación, rompiendo inercias del pasado, consolidando logros que van más allá de simular un cambio.

En ese sentido, indicó que con el liderazgo del mandatario veracruzano, la entidad se está reconstruyendo desde el ánimo social, de Pánuco a Las Choapas, desde la recuperación de la identidad hasta el resurgimiento del orgullo de la cultura y la historia, y siendo amigos, sólo del progreso de Veracruz.

El secretario de Gobierno señaló que se asumen como auténticos liberales, no imitadores ni simuladores; sin embargo, hay quienes se confunden y creen que la transformación les da derecho a simular, hay quienes carecen de identidad y buscan arroparse en una falsa unidad confundiendo la amistad.

“También hago propias las palabras del Presidente López Obrador: se lucha por ideales, por principios, no por cargos; en la Cuarta Transformación no hay lugar para ambiciosos vulgares, la transformación no es una moda, es una causa que se abraza por convicción, el mejor discurso es el de los hechos”.

Sostuvo que ese es el verdadero sentido del movimiento que abanderan en Veracruz, dando sentido a los valores de la libertad como los que se reescriben desde Yanga, con el esclavo afro que liberó a su pueblo San Lorenzo de los Negros para convertirlo en el primer pueblo libre de América.

Asimismo, resaltó la alianza de la negritud con los pueblos originarios al mezclarse en una misma causa: la libertad, la misma alianza del alma y corazón afrodescendientes que personificaron hombres como José María Morelos y Vicente Guerrero, héroes de nuestra Patria que también hicieron propia la máxima causa de don Miguel Hidalgo, la de abolir la esclavitud.

Advirtió que con ese ánimo, seguirá promoviendo a la negritud desde los ideales de la afrodescendencia, orientados con espíritu liberal, con ganas de trabajar y de acabar con la discriminación, defendiendo sus convicciones como auténtico afroveracruzano y orgulloso cuenqueño.

El encargado de la política interna del estado dijo que con sentido social, la transformación de Veracruz avanza con lo que se hace en favor de los demás y de quienes no tenían reconocimiento, como las miles de mujeres y hombres que hoy cuentan con sus actas de nacimiento y con actos registrales que les brindan certeza jurídica.

“Septiembre es nuestro mes patrio, también mes del Testamento y un mes que reivindica nuestra esencia e identidad, estamos trabajando para seguir dando libertad y felicidad a las y los veracruzanos, siendo conscientes del momento y la responsabilidad histórica que vivimos”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top